ESTHER MONZÓN, VISITA EL HIERRO

0
638

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias visita el Ayuntamiento de La Frontera

NOTA DE PRENSA

26 de enero de 2024

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias visita el Ayuntamiento de La Frontera

*Una reunión en la que se han abordado temas que afectan a la Sanidad en el Municipio como la futura ampliación del Centro de Salud

Este viernes, 26 de enero, en el marco de las visitas institucionales, el alcalde Pablo Rodríguez Cejas, ha recibido en el consistorio a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, quien ha estado acompañada del también consejero Narvay Quintero, del Senador por El Hierro, Javier Armas; el diputado herreño, Raúl Acosta; la Directora del Área de Salud de El Hierro, Pilar Mora; la Gerente de Servicios Sanitarios, Jéssica Acosta, así como miembros de la Corporación Local.

El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, ha agradecido la visita de la consejera y su disposición para con la mejora de la Sanidad en la isla, con especial agradecimiento a la disposición de una partida económica para proyectar la futura ampliación del Centro de Salud de La Frontera y ha destacado también la necesidad de mejorar el consultorio de salud de Sabinosa. Unas infraestructuras que ofrecen un servicio tan esencial y sensible como es la atención sanitaria.

La Consejera de Sanidad, Esther Monzón, ha destacado en esta visita oficial, la disposición de la Consejería para con los aspectos sanitarios que requiera la Isla. Ha incidido en que la crisis migratoria ha evidenciado, no solo la situación en las extremas condiciones de estas personas que tienen que abandonar su país sino también las propias carencias del sistema, con un doble lado humano, el de la migración y el de la respuesta sanitaria y de esfuerzo que se está realizado desde el hospital y desde los centros periféricos. Asimismo, ha destacado la necesidad de trabajar en humanización de la Sanidad para evitar desplazamientos sobre todo en tratamientos especialmente sensibles; reiterando el compromiso absoluto con el proyecto de Ampliación del Centro de Salud de La Frontera. Su redacción está enmarcada dentro de las enmiendas a los presupuestos aprobados recientemente en el Parlamento de Canarias.

Uno de los objetivos que se busca en relación con este proyecto, en base a las necesidades detectadas, es contemplar en el futuro proyecto de ampliación nuevas dotaciones de espacios que permita ofrecer  una sustancial mejora en la calidad de los servicios sanitarios que ofrece el centro.

En el transcurso de este encuentro, la Consejera acompañada por el Alcalde junto al resto de autoridades han visitado el Centro de Salud para que conociese de primera mano esta infraestructura sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here