5 MESES DE TRABAJO

0
639

El pasado viernes, se inició una ronda de visitas a los pueblos de los municipios de la isla, siguiendo el lema «Venimos para hacer » por parte de la Agrupación Herreña independiente y Unión Frontera, donde comenzaron a exponer en la Plaza de Sabinosa, como se van plasmando y ejecutando todas las iniciativas iniciadas en el mismo momento del pistoletazo de salida, después de las últimas elecciones.

Abrió el acto, como representante del pueblo de Sabinosa, Arístides Hernández, presentando uno a uno a los informadores hacia un público que acudió, en esa tarde muy agradable, al aire libre.

Inició la charla Javier Armas González, que como Senador, expuso su trabajo y esfuerzo, para que la voz de los herreños aflore, bien integrada en el grupo plural de Canarias y alertando a la Cámara, de la llegada masiva de inmigrantes a la isla de El Hierro y la crisis que esto conlleva. Habló muy acertadamente sobre el trato social, hacia la personas con algún tipo de discapacidad y su igualdad, derechos y equiparación con los demás ciudadanos. Expuso las demandas ante el Ministro de Agricultura, para solucionar el problema de la piña tropical en la isla y mejorar las cuotas de atún rojo para Canarias. Señaló la reivindicación de ampliación y renovación de las plazas de aparcamiento en el aeropuerto de El Hierro, para un futuro digno en el transporte aéreo los herreños y el turismo que visita la isla. Así mismo contestó a todas las preguntas y sugerencias de los allí presentes, demostrando el conocimiento de esas demandas previamente y las soluciones previstas para ello.

En la intervención de exposición, preguntas y respuestas, estuvo Narvay Quintero, veterano de la política en Canarias, político que despuntó muy joven al frente de Juventudes, posteriormente en la diputación y su implicación como Senador, repitiendo legislaturas y demostrando un profundo conocimiento de los problemas en la isla y en Canarias, obteniendo siempre buenos resultados en sus mociones, trasladando con sus iniciativas, la fuerte presencia en la Cámara y en el Parlamento, como representante de lo que el denomina «votantes y no votantes», pues trabaja como representante de todos los ciudadanos canarios de la isla y fuera de ella.

Habló de las cuantiosas inversiones y ayudas directas en el sector agrícola, así como la producción para la alimentación del ganado, comercialización de los productos herreños y dotación para la paliación de plagas y enfermedades de la piña tropical, ocupándose de conseguir las ayudas necesarias en el sector pesquero y modernización de los sistemas de regadío en el Valle del Golfo.

Siguieron las intervenciones como la del diputado Raúl Acosta, el cual con sus 200 iniciativas, ha estudiado y conoce todas las eventualidades, mejorando los presupuestos de la Comunidad Autónoma para la isla de El Hierro, ocupándose también de la OSP y de la rebaja en los precios del combustible para los herreños e hizo incapie en la notable representación política de AHI en el pleno del Parlamento de Canarias.

También Informó en esta reunión de la mejora de la carretera de Sabinosa.

El Alcalde Pablo Rodríguez Cejas y el primer teniente de alcalde Marcos Antonio Casañas, intervinieron por el Ayuntamiento de Frontera, mostrando su atención permanente para las necesidades diarias de los vecinos de Sabinosa, también en materia de reparación de canales y abastecimiento de aguas, alumbrado público, acceso a centro de salud y tanatorio, y sustitución del cartel de bienvenida, dedicando al final de la exposición el tiempo de ruegos y preguntas.

Estuvo también presente Norberto Betancor, segundo teniente de alcalde, contando además con la presencia de la Gerente del Hospital Virgen de los Reyes, Jessica Acosta y de la directora del Instituto Canario de Igualdad, Ana Brito.

Seguidamente los representantes de la oposición en el Cabildo Insular, hablaron de la reparación de cercas y paredes, plan de limpieza de barrancos, plan de cargadores de vehículos eléctricos, instalándose en todos los pueblos incluyendo Sabinosa y el Pozo de la Salud, proponiendo además inversiones para planificar el problema del agua y de la energía, no recibiendo apoyo del grupo de Gobierno. Cerrando la charla de comunicación e información de las gestiones realizadas, la consejera María Asunción Amaro.

No se puede pedir más actividad en los 5 meses transcurridos y seguiremos informando de logros, ejecuciones y realizaciones de este equipo, unido en una sola dirección, trabajar por la isla de El Hierro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here